¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atacan instalaciones del periódico ‘Mural’ en Jalisco

Hasta el momento no se reportan heridos por este ataque. El área se encuentra totalmente acordonada por la policía municipal y estatal

Corresponsales Miércoles 17 De Abril, 2013 · 07:57 am
Atacan instalaciones del periódico ‘Mural’ en Jalisco

Audio: José Tapia corresponsal MVS

Dos artefactos explosivos fueron activados en la madrugada de este miércoles contra las instalaciones del periódico Mural en la mexicana ciudad de Guadalajara sin causar heridos, informó este destacado diario en su versión digital.

“Fue alrededor de las 03H20 (locales, 08H20 GMT) cuando se escucharon dos explosiones, con una diferencia de varios segundos (…) Los estallidos sólo provocaron daños materiales y no se reporta ninguna persona lesionada”, precisó Mural, que pertenece al grupo de medios Reforma, uno de los más importantes del país.

De acuerdo con fuentes policiales, los artefactos podrían ser de fabricación casera aunque los especialistas en explosivos de la Policía estatal realizan análisis, añadió el diario, que subraya que se trata de la primera ocasión en que es atacado de esta manera en sus 14 años de existencia.

Otro periódico del mismo grupo mediático, que edita el diario Reforma -uno de los más influyentes del país- pero localizado en Monterrey ya ha sido atacado en varias ocasiones con artefactos explosivos.

México se convirtió en los últimos años en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 80 comunicadores asesinados y 18 desaparecidos desde 2000, y muy pocos de estos casos resueltos por completo.

La ONG internacional Article 19 informó en marzo que las agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de medios mexicanos crecieron 20,34% en 2012 respecto al año anterior sumando 207 casos.