¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asumen fuerzas estatales y el Ejército seguridad en Pueblo Nuevo Solistahuacán

La policía en coordinación con soldados de la Séptima Región Militar, retiraron siete árboles que fueron derribados sobre la carretera impidiendo el tránsito en la vía que comunica a Tuxtla Gutiérrez con Villahermosa Tabasco.

 

Gabriela Coutiño / Corresponsal Viernes 16 De Enero, 2015 · 20:39 pm
Asumen fuerzas estatales y el Ejército seguridad en Pueblo Nuevo Solistahuacán
Foto TW / @Daruzu

Policías estatales y el Ejército Mexicano tomaron el control este viernes del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, luego que partidarios del ex alcalde del PRD, Enoc Díaz Pérez encarcelado la víspera junto con sus guardaespaldas, realizaron bloqueos carreteros incomunicando la cabecera municipal.

La policía en coordinación con soldados de la Séptima Región Militar, retiraron siete árboles que fueron derribados sobre la carretera impidiendo el tránsito en la vía que comunica a Tuxtla Gutiérrez con Villahermosa Tabasco.

Los cuerpos de seguridad establecieron bases de operaciones mixtas fijas y semifijas en la entrada y salida de la localidad ubicada en la Región Norte de Chiapas, además que se realizarán patrullajes y vigilancia pie tierra las 24 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado.

“La finalidad es brindar tranquilidad y resguardar a las familias de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se hará cargo de la seguridad del municipio”, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Reportes de los ciudadanos de la localidad señalaron que los uniformados iniciaron también cateos en casas propiedad de colaboradores de Enoc Díaz Pérez, quien junto con cuatro de sus escoltas armados fueron detenidos anoche acusados de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Este viernes, en el lugar permanecieron cerradas las escuelas y los comercios, por el temor de represalias de partidarios del ex presidente municipal, informó vía telefónica el párroco católico Blas Alvarado Jiménez, coordinador también en la zona de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.

Sobre la detención del ex alcalde perredista, el sacerdote dijo que “se siente mucha intranquilidad porque el presidente municipal era una persona de represalias, de armas, que tiene grupos armados”.

Indicó que en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo no hay vida normal por el clima de inseguridad, y porque se teme que los grupos del alcalde pudieran cometer represalias.

El párroco aseguró que los habitantes van a sentirse tranquilos cuando se lleven a cabo operativos y en el poblado se deje un cuerpo policiaco para garantizar la seguridad.

El ex alcalde fue detenido la noche del jueves, luego de ser exhibido en un video cuando captura y golpea a un empresario restaurantero. Enoc Díaz Pérez, junto con cuatro de sus escoltas está acusado de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia.