diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Asestan golpe la Unión Tepito y a banda de colombianos

La SSC realizó dos operativos en los que lograron importantes detenciones.

Juan Carlos Alarcón
Asestan golpe la Unión Tepito y a banda de colombianos
Jovanni Eisnner y Julio César "C" están acusados de delitos como narcomenudeo y secuestro. Foto: SSC

En dos operativos anticrimen la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a cuatro ciudadanos de origen colombiano y a dos operadores de la Unión Tepito por cometer diversos delitos.

En la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de inteligencia de la SSC detuvieron por narcomenudeo a los colombianos Luis Fernando “R”, líder de la banda apodado “El Piquetes”.

Información relacionada: Desplegará SSC más de 7 mil policías por actividades de Día de Muertos

También a sus cómplices Jeisson Fernando “M”, de 27 años, alias “El Cabezas”; Laura “C”, de 28 años, La Lina y Edward Nicolas “R”, de 23 años, identificado como “El Camilo”.

golpe a la unión tepito
Foto: SSC

Los agentes les aseguraron 250 bolsitas con aparente marihuana, un vehículo Mazda con placas del estado de México NDX7521, donde hallaron tres teléfonos celulares y artículos diversos.

Estas personas están relacionadas con el asalto a un empresario el 27 de septiembre pasado al que despojaron de 315 mil pesos en efectivo al salir de una sucursal bancaria en el centro comercial Perisur.

Capturan a dos de La Unión Tepito

Se trata de Jovanni Eisnner, identificado por autoridades capitalinas como principal operador de La Unión en delitos como contra la salud en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este sujeto y su cómplice Julio César “C” fueron asegurados en la avenida Ferrocarril de Cintura y Mecánicos en la colonia Morelos.

En la inspección les decomisaron 50 bolsitas con aparente marihuana y dinero en efectivo.

A ambos autoridades capitalinas los relacionan con actos delincuenciales como narcomenudeo, secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso y tráfico de armas.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia donde se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon