¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesta otro golpe contundente SSC a estructura criminal de La Anti Unión

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Juárez, donde se identificó a Juan Antonio Ruiz Martínez, “El Tony”.

Juan Carlos Alarcón Martes 29 De Octubre, 2019 · 16:34 pm
Asesta otro golpe contundente SSC a estructura criminal de La Anti Unión
A ”El Tony" posiblemente se le relaciona con el asesinato de tres personas en un mercado de la plaza Garibaldi / Foto: Especial
Escucha la nota:

El combate a los grupos de delincuencia organizada en la Ciudad de México arrojaron otro resultado que debilitó aún más a la organización criminal Fuerza Anti Unión, luego de la captura de tres de sus integrantes que han enfrentado abiertamente al “Lunares“, líder de La Unión Tepito.

Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los arrestó en un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc y entre los detenidos se encuentra un adolescente y Juan Antonio “R”, El Tony, implicado en el secuestro y muerte de tres colaboradores del cabecilla del grupo contrario de Tepito.

Información relacionada: Grupos criminales como Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, en la mira del gabinete de seguridad

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados recientemente, en la cajuela de un vehículo particular abandonado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Tras la detención el 17 de octubre de Jorge Miguel Rodríguez, “El Cabezas”, encargado de liderar el grupo que pelea a muerte con La Unión de Tepito, las autoridades capitalinas identificaron varias zonas de operaciones de otros integrantes, así como rutas dónde se movían y sus horarios.

Con esta información se implementó un operativo de seguridad en la colonia Juárez dentro de la alcaldía Cuauhtémoc que llevó a la detención de Juan Antonio Ruiz Martínez, “El Tony”, cuyo triple crimen del que se le señala, exacerbó la reacción del grupo de El Lunares.

“El Tony” asumió el cargo de la Anti Unión de Tepito, tras la detención de “El Cabezas” y además de venta de drogas, secuestros y extorsiones también está relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde otro más resultó herido.

También es responsable de la ejecución de dos hombres en la colonia Jacarandas de la alcaldía Iztapalapa quienes fueron abandonados en una caja de cartón con un mensaje dirigido a La Unión.

Al momento de su detención “El Tony” estaba acompañado por otro sujeto de nombre Manuel “C”  y un menor de edad a quienes se les decomisaron varios envoltorios con cocaína y un arma corta.