¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asesta golpe SSC a la estructura criminal La Unión Tepito de “El Lunares”

Los hechos se registraron en calles de Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Octubre, 2019 · 07:26 am
Asesta golpe SSC a la estructura criminal La Unión Tepito de “El Lunares”
Se espera que en las próximas horas la Marina informe sobre los resultados del operativo / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asestó el golpe más contundente en los últimos años a la organización criminal “La Unión de Tepito, al incautar no sólo cantidades importantes de narcóticos y estupefacientes, sino además concretó la captura de 31 integrantes de dicho grupo comandados por “El Lunares”, quien disputa el liderazgo de dicha banda delictiva.

Los elementos policiales con apoyo de agentes de investigación decomisaron también 13 armas cortas, siete fusiles de asalto, cinco granadas de fragmentación y un lanzagranadas, lo cual es violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta madrugada la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, continuó el operativo con personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, mientras que elementos de la Secretaría de Marina realizaron un cerco perimetral para blindar la acción policial que se llevó a cabo en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos.

Autoridades de la institución mencionaron que, entre los 31 sospechosos detenidos, hay cinco mujeres, y se detectó un túnel que conecta con otro predio mediante el cual La Unión Tepito transportaba droga para evitar su decomiso.

Además, se desmantelaron dos narcolaboratorios en los que se procesaban drogas de diseño como cristal y cocaína en piedras, cuyas dosis eran distribuidas por diversos grupos de narcomenudistas al servicio de la Unión Tepito.

Información relacionada: Aprehenden al “Pari”, jefe de plaza de la Unión Tepito en Santo

MVS Noticias dio a conocer este lunes, que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, tiene como objetivo principal la localización, detención y desarticulación de los principales grupos delictivos con presencia en la Ciudad de México.

Uno de ellos, es La Unión Tepito, cuyos integrantes apodados como “El Linares o Lunares”, “El Huguito”, “Uriel”, “Chori”, “Christian”, “Pechugas”, “Moronga”, “Elvis”, “El Queso” y “El hormiga”, están bajo la mira de autoridades policiales y ministeriales.

Los implicados capturados está madrugada integran la principal cédula de operación de “El Lunares”, quienes tienen por actividad no sólo la venta de droga, sino la extorsión, cobro de derecho de piso, venta de protección y secuestros.