¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a tres mujeres en menos de 24 horas en CDMX; van 4 en junio

Suman cuatro crímenes de mujeres en junio y que son investigados por la Fiscalía General de Justicia capitalina

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Junio, 2021 · 15:52 pm
Asesinan a tres mujeres en menos de 24 horas en CDMX; van 4 en junio
Aumenta casos de mujeres asesinadas en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En menos de 24 horas en ciudad de México, tres mujeres fueron asesinadas a balazos en calles de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco. Sólo en el segundo evento delictivo se reportó la detención de un sospechoso armado.

Con estos tres casos, suman cuatro crímenes de mujeres en junio y que son investigados por la Fiscalía General de Justicia capitalina con el protocolo de feminicidio.

Anoche, cerca de las 22:00 horas, policías capitalinos y de investigación acudieron a las calles Campesinos y Trojes, colonia Minerva, en Iztapalapa, donde encontraron a dos mujeres baleadas en el piso. Solicitaron el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos corroboraron la muerte de dichas personas.

Información relacionada: Aprehenden a sospechoso de feminicidio tras cinco años de estar prófugo

Juan Hernández Serrano, dueño del inmueble donde rentaban las víctimas comentó a las autoridades que desconocía la identidad de ambas, ya que su pareja sentimental, Carlos Enrique Ruiz, era quien les rentaba, pero fue asesinado. Explicó que su pareja fue asesinado el 2 de octubre de 2020, y tenía por actividad el cobro de las cuotas del tianguis del campamento 2 de octubre.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

Este martes, después del mediodía fue asesinada una mujer de 50 años de edad, en el callejón Zoé y calle Náhuatl, colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco. La mujer fue blanco de una agresión con disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que al llegar paramédicos a ese sitio, la víctima ya había fallecido.

El posible agresor fue detenido con un arma de fuego en pasillos de la Central de Abasto, en Iztapalapa, en virtud del seguimiento virtual que hizo el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, mediante las videocámaras de vigilancia.

Apenas el jueves tres de junio, fue asesinada a tiros una mujer ejidataria y su pareja que fue hospitalizado grave por los impactos de bala.

Con este caso inició el conteo de mujeres asesinadas en junio y tuvo lugar en la calle Mar de la Fecundidad, colonia Selene Segunda Sección, alcaldía Tláhuac.

El mes de mayo cerró con 11 crímenes contra mujeres, mientras que abril, 13; marzo 16febrero 5 y enero, uno, según informes de la FGJ.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias