¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a tres mujeres en las últimas 48 horas en CDMX

La Fiscalía de Justicia también investiga otros dos crímenes de mujeres registrados este domingo en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Abril, 2020 · 13:47 pm
Asesinan a tres mujeres en las últimas 48 horas en CDMX
Una mujer de 28 años de edad, fue hallada sin vida por su expareja en el domicilio que ella habitaba con sus tres pequeños hijos / Pixaby
Escucha la nota:

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el asesinato de tres mujeres como el protocolo de feminicidio, cuyas víctimas murieron en condiciones de violencia, y sólo en un caso se detuvo al sospechoso.

Este lunes, una mujer de 28 años de edad, fue hallada sin vida por su expareja en el domicilio que ella habitaba con sus tres pequeños hijos, en la colonia Barrio La Asunción, alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: En marzo, homicidios dolosos de mujeres registran aumento de 15%

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:20 horas cuando su ex cónyuge abrió la puerta del inmueble y detectó que Karla se encontraba tirada en medio de un charco hemático.

Los paramédicos que acudieron en su apoyo, detectaron que la mujer fue degollada, cuyo asesino dejó el cuerpo en la mitad de la pequeña sala.

La FGJ también investiga otros dos crímenes de mujeres perpetrados este domingo en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, respectivamente.

El primero ocurrió la madrugada del domingo, cerca de las 05:00 horas cuando en medio de un festejo en un inmueble, apareció un sujeto y efectuó varios disparos contra una mujer identificada como Diana Sarahí.

Una amiga de la victima, narró que ambas se encontraron la noche del sábado en la estación del Metro Nezahualcóyotl, para acudir a la fiesta.

Antes de llegar al domicilio, ubicado en Bolaños 41, colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, Diana le comento a su amiga Joselyn que su ex novio, Víctor Ruiz, la había amenazado vía telefónica, por lo que no se descarta que este individuo esté relacionado en el crimen.

El agresor huyó en compañía de un cómplice en una motocicleta, por lo que se busca en las videocámaras de seguridad el rumbo que tomaron.

Cerca del mediodía del domingo fue hallada sin vida y signos de asfixia, una mujer, de 26 años de edad, en un domicilio ubicado en Camino Viejo a Xicalco 3, en la colonia Pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Informes ministeriales señalan que la ex pareja de la víctima, Edith, comunicó a elementos policiales que temía detenido a un sujeto sospechoso del crimen.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados entrevistaron al implicado Marcos Susano, de 21 años, quien mencionó que llegó a su domicilio, después de haber ingerido bebidas alcohólicas; señaló que desde hace dos meses sostenía una relación sentimental con la mujer.

En sus declaraciones, el sospechoso agregó que al tener relaciones sexuales notó que había dejado de respirar y que tenia espuma en la boca.

Al salir del inmueble fue detenido, por lo que ahora permanece detenido en la Fiscalia de Homicidios de la FGJ.

@amarilloalrcon