¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a profesor UNAM; había denunciado robos en su domicilio

Vecinos de la zona denunciaron que días antes de la tragedia, el afectado les informó de los robos que había sufrido.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Enero, 2019 · 19:36 pm
Asesinan a profesor UNAM; había denunciado robos en su domicilio
El maestro asesinado había denunciado días antes asaltos en su domicilio - Imagen Ilustrativa

Enrique Peñaloza Diaz, profesor de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció hace unos días en redes sociales que fue víctima de dos asaltos en su domicilio; sin embargo, este lunes fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la Colonia Lomas Quebrada, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Reportes policiales refieren que  el docente fue encontrado con huellas de golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

El familiar que encontró muerto al maestro de la Escuela Nacional de Lenguas, acudió por la mañana a visitarlo.

Un familiar de la víctima llegó la mañana de este lunes al domicilio ubicado en Avenida San Jerónimo 1849 y descubrió el cuerpo de la víctima; enseguida solicitó apoyo de policías preventivos.

El registro del Twitter de la víctima del 16 de enero pasado señala: “Parece que los delitos van a alza en la alcaldía de Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mi”.

Posteriormente, la PGJ-CDMX pidió que presentara denuncia a efecto de iniciar la investigación Ese mismo día respondió que ya la había presentado.

Un día después, el 17 de enero denunció nuevamente en su cuenta de Twitter: “Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”

Por medio de Twitter, la Procuraduría capitalina le respondió que lamentaba lo ocurrido y le indicó que era importante que presentara su denuncia.

La víctima respondió: “Finalmente me trataron bien en el MP, pero al principio dos policías se tomaron atribuciones que creo no les corresponden…”

Vecinos de la zona denunciaron que días antes de la tragedia, el afectado les informó de los robos que había sufrido.

El cuerpo del catedrático fue retirado por peritos y agentes de la PGJ, luego de realizar las diligencias.