¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asesinan a otro custodio del Reclusorio Oriente; le dejan mensaje

No se puede descartar la venganza o ajuste de cuentas por alguno de los internos como móvil de la ejecución, indicaron las autoridades.

Juan Carlos Alarcón Jueves 28 De Julio, 2016 · 19:02 pm
Asesinan a otro custodio del Reclusorio Oriente; le dejan mensaje
Foto: especial

Una aparente venganza acabó con la vida de un custodio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien esta mañana fue baleado a unos pasos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Las primeras investigaciones refieren que la víctima, identificada como Aldo Ignacio Nambo, de 52 años de edad, conducía un vehículo Corsa de color verde, cuando una motocicleta con dos individuos, se le emparejó y uno de los ocupantes disparó varias veces en su contra.

El automóvil que detuvo su marcha en Canal de San Juan -Periférico Oriente- a la altura de la avenida Universidad, en la colonia Ejército Constitucionalista, donde elementos de Seguridad Pública arribaron y detectaron que el tripulante del auto se encontraba malherido.

Por ese motivo solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual arribó momentos después, cuyos paramédicos corroboraron que el custodio había fallecido, a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

Los servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación que iniciaron las diligencias en el lugar de los hechos, encontraron en el auto de la víctima, un recado en una hoja de papel, el cual a la letra decía:

“Esto es para ti comandante Valencia y Jefe Arizmendi, sigan pidiendo rentas y pase de lista y pasándose… atentamente El Pueblo”.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario explicaron que el tal jefe Arizmendi “a diario pide dinero y golpea a todo interno que pase por donde él esté”, por lo que incluso tiene varias quejas ante organismos de derechos humanos.

Las autoridades consultadas mencionaron que no se puede descartar la venganza o ajuste de cuentas por alguno de los internos como móvil de la ejecución. 

@amarilloalarcon