¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a “La Nena”, pealaba control de Iztacalco e Iztapalapa con “Juan Balta”

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y agentes investigadores acudieron a la escena del crimen para resguardar las evidencias.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 21:18 pm
Asesinan a “La Nena”, pealaba control de Iztacalco e Iztapalapa con “Juan Balta”
La mujer, cabecilla de uno de los grupos más violentos de narcomenudeo, fue atacada a balazos junto a su pareja Felipe López Hernández

Los ajustes de cuentas entre grupos criminales que se disputan el control de los territorios por la venta de droga en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, cobraron la vida de Elizabeth Arguello Rendón “La Nena”, considerada una de las principales piezas en el liderazgo del redituable negocio en el oriente de la ciudad.

La mujer, cabecilla de uno de los grupos más violentos de narcomenudeo, fue atacada a balazos junto a su pareja Felipe López Hernández, cuando ambos circulaban en una camioneta por calles de la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Información relacionada: Incumple excónyuge de Abril Cecilia y no comparece en la Unidad de Medidas Cautelares

La Nena, de 49 años de edad, está identificada por autoridades del gabinete de seguridad como una de las principales distribuidoras de droga en colonias de alta incidencia delictiva como la Unidad Habitacional “Mujeres Ilustres”, así como en el mercado de “las chacharas”, en la colonia Bramadero.

Circulaba en una camioneta Chevrolet, Equinox color negro, con placas NJB3388, sobre las calles Sur 157 y Oriente 120 cerca de las 23:30 horas, cuando sobrevino el atentado. Felipe, su pareja sentimental,  fue trasladado grave al hospital Balbuena.

Reportes oficiales refieren que “La Nena “ y su novio estaban estacionados, cuando un sicario que vestía ropa deportiva, descendió de una motocicleta KTM blanca y disparó en más de siete ocasiones con una pistola calibre .380 mm.

Después, el agresor escapó por la calle 159 hacia el Eje 4 Sur, Avenida Te, seguido en su motocicleta en todo momento, por los ocupantes de un Nissan, Versa, color azul.

Mientras las autoridades realizaban sus investigaciones Brandon Armando Rayo Curiel y Brandon Daniel Bautista López se introdujeron a la camioneta para sacar unas bolsas de plástico que contenían marihuana y al ser vistos por los uniformados fueron detenidos a pesar de que vecinos de la zona intentaron impedirlo agrediendo a los oficiales.

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y agentes investigadores acudieron a la escena del crimen para resguardar las evidencias e iniciar las primeras diligencias en coordinación con peritos de la PGJ.

Rivalidad antecede el crimen de La Nena

Investigaciones de las áreas de inteligencia refieren que Elizabeth, La Nena, sostenía una férrea disputa con otro poderoso líder de narcomenudistas, Juan Carlos Maldonado Amador, “Juan Balta”, quien según los reportes, opera desde el interior del Reclusorio Oriente.

La disputa entre ambos grupos criminales también se hizo patente con el reciente asesinato de un hermano de “Juan Balta” y la instalación de mantas con amenazas directas a él y su organización, en diferentes puntos del oriente de la capital.

Las autoridades consultadas señalan que “La Nena”, tenía como centro de operación y dominio la colonia Fuego Nuevo, en Iztapalapa.