Link Copiado
Seguridad y Justicia

Asesinan a cinco mujeres en un contexto de violencia imparable en CDMX

Asesinan a cinco mujeres en un contexto de violencia imparable en CDMX
Los feminicidios se registraron en las alcaldías de Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona implicada en los homicidios.

La violencia contra las mujeres no cesa en la capital del país y pese a las acciones de seguridad, en las últimas horas cinco de ellas fueron asesinadas con uso de arma de fuego en las alcaldías de Tláhuac y Gustavo A. Madero.

El primer caso se registró en la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac, donde a principios de semana también fueron ejecutados cuatro hombres, dos de ellos, ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Reportes ministeriales refieren que la mujer fue agredida con disparos de arma de fuego en la calle Benjamín Santos, colonia Santa Cecilia, alcaldía Tláhuac.

La mujer fue trasladada a un. hospital en la colonia Roma, donde momentos después falleció a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

Horas antes, madre e hija fueron ejercitadas con un tiro en la cabeza, dentro de un domicilio en la colonia Providencia, en GAM.

Las autoridades descubrieron que en ese inmueble se diseñaban drogas sintéticas, en un pequeño laboratorio. Del ese lugar desaparecieron dos niñas de 4 y 11 años de edad.

Posteriormente, casi al anochecer, dos mujeres sufrieron un ataque directo con disparos de arma de fuego.

El doble crimen tuvo lugar dentro de una estética ubicada en el cruce de las calles Hank González y 16 de septiembre, colonia Tlalpexco, alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la noche de ayer, cuando testigos observaron que varios sujetos entraron al lugar, dispararon contra la dueña del negocio y una clienta y huyeron a bordo de dos motocicletas.

En ninguno de los casos, la PGJ y la SSP, han reportado la detención de alguna persona implicada en ambos casos, por lo que las investigaciones se encuentran en curso.

@amarilloalarcon