¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a balazos a estudiante de Derecho de la UNAM

La PGJ-CDMX localiza indicios balísticos

Juan Carlos Alarcón Martes 28 De Mayo, 2019 · 15:36 pm
Asesinan a balazos a estudiante de Derecho de la UNAM
Raúl Alexis Yael Torres Castillo fue asesinado en CDMX - Ilustración
Escucha la nota:

Un estudiante de la licenciatura de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la UNAM, fue asesinado a balazos al llegar a su domicilio, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que la Procuraduría de Justicia capitalina inició las investigaciones del caso.

Informes ministeriales refieren que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del lunes cuando la víctima atravesaba el patio de una unidad habitacional en la calle Jardineros, colonia Morelos.

El universitario acudió a visitar a sus padres en compañía de uno de sus amigos y repentinamente un sujeto les salió al pasó y efectuó varios disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes determinaron que Raúl Alexis recibió un tiro en la cabeza y varios más en el tórax, mientras que su compañero Néstor “B” herido, fue trasladado al hospital de Urgencias Balbuena para su atención médica.

Al respecto, la licenciatura en derecho de la FES Aragón lamentó profundamente el fallecimiento de dicho alumno, mientras que la comunidad estudiantil exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso y la no criminalización de la víctima por la colonia donde vivía.

La Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) inició las pesquisas y recabó en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos y una ojiva calibre 9 milímetros, mismos que son analizados por el laboratorio de balística.

El objetivo es determinar si el arma utilizada en este crimen está relacionada en alguna Averiguación Previa o Carpeta de Investigación, informe que será entregado a la Fiscalía Central de Homicidios.

La Policía de Investigación aguarda la recuperación del lesionado para llevar a cabo la entrevista y obtener mayores datos del sospechoso que ocasionó la tragedia.

@amarilloalarocn