enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Asesinan a balazos a catedrático del IFP de la PGJ-CDMX

La víctima, de 46 años de edad, abogado de profesión, conducía un auto Renault, tipo Duster color obscuro, con placas de circulación L75-AGD.

Juan Carlos Alarcón
Asesinan a balazos a catedrático del IFP de la PGJ-CDMX
Foto: Especial

Ignacio García Bárcenas, catedrático del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina, fue asesinado la noche del martes en calles de la delegación Miguel Hidalgo, cuando circulaba en una camioneta, la cual recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la calle Lago Zurich, entre Lago Suiza y Calzada Santa Cruz Acalco, en la Colonia Deportivo Pensil, aproximadamente a las 23:00 horas.

La víctima, de 46 años de edad, abogado de profesión, conducía un auto Renault, tipo Duster color obscuro, con placas de circulación L75-AGD.

La acción criminal fue captada por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 Norte, cuando un par de motociclistas le cerraron el paso y de una de estas descendió un  sujeto que le disparó en varias ocasiones.

En las imágenes se aprecia que el vehículo de la víctima se impacta contra una motocicleta de color rojo, y dos sospechosos corren en sentido opuesto sobre Lago Zurich después de efectuar las detonaciones con arma de fuego.

Los operadores del C2 Norte informaron a policías del Sector Sotelo, quienes arribaron al lugar para resguardar los indicios y evitar la alteración de la escena del crimen.

Una vez notificados los hechos al agente del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de criminalística, fotografía y química acudieron a ese lugar donde realizaron las primeras diligencias.

Posteriormente trasladaron el cadáver y el vehículo a la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Miguel Hidalgo.

El catedrático del IFP fue reconocido por sus familiares y a través de su cuenta en redes sociales, compañeros y amigos reconocieron su importante trayectoria en las ciencias jurídicas por lo que exigieron el esclarecimiento del caso.

García Bárcenas ex agente del Ministerio Público tenía como lema primordial que: “No se puede llegar a la verdad, sino a través de la investigación del hecho”.