¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a abogado de la madre de El Marro tras su liberación

El abogado fue perseguido y atacado por hombres armados cuando se dirigía con rumbo a Celaya.

Quadratín CDMX Lunes 29 De Junio, 2020 · 20:53 pm
Asesinan a abogado de la madre de El Marro tras su liberación
La madre de 'El Marro' fue detenida junto a la hermana y prima del líder del cártel de Santa Rosa de Lima / Especial
Escucha la nota:

Por Quadratín y Arlett Cárdenas, corresponsal en Guanajuato

Uno de los abogados que participó en la audiencia de María N, mamá de José Antonio Yépez, El Marro, habría sido asesinado tras una persecución en el municipio de Irapuato, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario nacional, el abogado fue perseguido y atacado por hombres armados cuando se dirigía con rumbo a Celaya, tras la audiencia de liberación que se registró este domingo para defender a la madre del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que provocó que volcara y muriera.

Información relacionada: Por irregularidades, FGR no intervino en el caso de familiares de “El Marro”

Los abogados habrían sido retenidos en un filtro de seguridad por policías del municipio de Silao, para luego iniciarse una persecución de quien defendió a María N.

Los atacantes provocaron que el vehículo en el que viajaban volcará a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT.

Asimismo, la madrugada del pasado lunes, cuatro elementos de la policía de Silao -que presuntamente estuvieron en el retén- fueron emboscados, tres murieron y otro más resultó herido de gravedad.

Durante el lunes, el municipio de Silao se quedó sin seguridad, ya que los policías se negaron a salir a las calles ante el temor de ser asesinados. En respuesta, el presidente municipal de Silao, Antonio Trejo, anunció por la noche una reestructuración en la corporación policial y, con ello, el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad, quedando como encargado de despacho Rómulo Catalán.

Tan solo este mes han sido asesinados seis policías en el municipio de Silao. Además circuló un audio, en el que un hombre con la voz de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudica la agresión a los policías, lanza nuevas amenazas contra corporaciones estatales y otros grupos criminales, y corrobora el asesinato de uno de los abogados que defendió a su madre.