¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran que ‘La Tuta’ busca desvincularse de Los Caballeros Templarios

“Es su intención precisamente, de alguna manera desvincularse, y de otros actores que hay aquí, en este tipo de acciones delictivas”, declaró Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XXII Región Militar y Mando Único de la Seguridad en Michoacán.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 11 De Febrero, 2015 · 21:16 pm
Aseguran que ‘La Tuta’ busca desvincularse de Los Caballeros Templarios
Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios

Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XXII Región Militar y Mando Único de la Seguridad en Michoacán, advirtió que el Ejército actuará en contra de cualquier autoridad que tengan vínculos con la delincuencia.

“Si alguna autoridad resultara con actividades delictivas, vamos a actuar contra cualquier persona que esté en esa situación, cero impunidad”, amagó el mando castrense.

Gurrola Ramírez, quien cumplió 15 días al mando de la seguridad del estado, aseguró que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios busca desvincularse mediáticamente de la organización criminal, a través de los videos y mensajes que ha publicado en redes sociales.

“Es su intención precisamente, de alguna manera desvincularse, y de otros actores que hay aquí, en este tipo de acciones delictivas, es su intención, por eso es que llegan y nosotros seguimos trabajando también ese aspecto en Tierra Caliente, estamos buscado información, seguimos trabajando con acciones de inteligencia, no sólo contra este señor Servando, sino también contra otros líderes”, dijo.

Finalmente, Gurrola Ramírez indicó que en Michoacán por el momento no hay una amenaza grave o situación crítica que ponga en riesgo el actual proceso electoral, el cual concluirá el 7 de junio con la elección de gobernador, 112 alcaldes y 40 diputados locales.