¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran en Tabasco más de 58 mil litros de hidrocarburo

De acuerdo con las autoridades, el hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Notimex Lunes 24 De Diciembre, 2018 · 16:00 pm
Aseguran en Tabasco más de 58 mil litros de hidrocarburo
El hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal - Ilustración

El agente del Ministerio Público Federal en Tabasco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de cateo y aseguró más de 58 mil litros de hidrocarburo en el poblado La Ceiba, municipio de Huimanguillo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que policías federales ministeriales y peritos, en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, de Seguridad Pública estatal y Petróleos Mexicanos, ubicaron el predio rústico.

Explicó que las autoridades localizaron 40 contenedores de capacidad para mil litros (cada uno con aproximadamente 90 por ciento de hidrocarburo), mil 31 bidones llenos (cada uno de 20 litros), que sumaron un total de 58 mil 570 litros de hidrocarburo.

Durante la diligencia, añadió, ordenada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, también se aseguraron 70 contenedores con capacidad para mil litros, 333 bidones de 20 litros, tres bidones de 50 litros, todos vacíos; y 14 tramos de manguera de diversas medidas, además de un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México.

El inmueble, el hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, apuntó.