¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aseguran animales en Mercado Sonora luego de manifestación

La SSP-CDMX informó que el operativo estuvo dirigido en contra de la venta de animales.

Juan Carlos Alarcón Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 23:09 pm
Aseguran animales en Mercado Sonora luego de manifestación
Animalistas Unidos protestaron para que se dejen de vender animales en el Mercado de Sonora / @AlyAlibonit

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), aseguraron varios animales que se encontraban en cautiverio en el mercado de Sonora, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que el operativo estuvo dirigido en contra de la venta de animales.

Por esa razón, se decomisaron dos iguanas que fueron trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), así como un par de gatos, que fueron canalizados a la base de la Brigada.

La acción tuvo lugar después de que 30 personas, que se oponen a la venta de animales se manifestaron al exterior del mercado de Sonora, bloquearon las vialidades que lo circundan y luego se retiraron del lugar.

Sin embargo, una hora después regresaron y volvieron a bloquear el cruce vehicular y peatonal, por lo que fue necesario que policías de la SSP-CDMX replegaran a los inconformes a la banqueta.

Los manifestantes iniciaron una marcha por el carril de Fray Servando Teresa de Mier hacia Topacio, al tiempo en que agentes de tránsito realizaron un dispositivo vial en la zona.

Los inconformes lanzaron consignas con pancartas en mano, en contra de la violencia de los animales.