¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Policía Federal 13 camionetas blindadas en Tamaulipas

La SSP decomisó 13 camionetas blindadas que cuentan con reporte de robo, durante un operativo realizado en Reynosa, Tamaulipas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Octubre, 2012 · 19:49 pm
Asegura Policía Federal 13 camionetas blindadas en Tamaulipas
Asegura Policía Federal 13 camionetas blindadas en Tamaulipas

En medio de un enfrentamiento a balazos, agentes de la Policía Federal concretaron la captura de  ocho presuntos criminales que tenían en su poder ocho camionetas blindadas dentro de una bodega en Reynosa, Tamaulipas.

El inmueble fue localizado en  las inmediaciones en la colonia López Portillo III, donde fueron observados tres vehículos conducidos por varios sujetos que  portaban a la vista armas de grueso calibre.

Al verse copados  los presuntos delincuentes agredieron a los federales con armas de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un presunto delincuente perdió la vida y ocho más fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPf) informó que los detenidos dijeron llamarse Pablo Luna Olmedo, de 23 años de edad; Jesús Arébalo Medina, de 39 años; Luis Fernando Luna Sánchez, de 32 años; Magdaleno Juárez de la Cruz, de 36 años de edad.

También fueron asegurados Juan Diego González, de 55 años de edad; Saturnino Meza Lara, de 52; Alejandro Llanas Rodríguez de 32 años; y Sergio Iván Salas Lucas, de 21 años de edad

En la bodega fueron aseguradas 10 camionetas blindadas con reporte de robo, cuyos modelos van del 2007al 2010, así como tres más en proceso de blindaje artesanal.

Además fueron hallados un fusil de asalto AR-15, calibre .223; un cargador; 25 cartuchos útiles calibre .223; una granada de fragmentación; y una caja blindada.

A decir de la dependencia dichos vehículos son utilizados para enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Las personas aseguradas, así como los vehículos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán las respectivas investigaciones.

@amarilloalarcon