¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura PGJCDMX predio La Colina 278 en la colonia Bosques de las Lomas

Según la indagatoria de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales, encontraron irregularidades y posibles actos de corrupción cometidos por particulares. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Agosto, 2018 · 08:47 am
Asegura PGJCDMX predio La Colina 278 en la colonia Bosques de las Lomas
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguró el predio “La Colina del Perro”, ubicado en Paseo de los Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, donde se detectaron diversas irregularidades que costaron la destitución de cinco funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La determinación de sancionar a los servidores públicos fue por otorgar permisos para el desarrollo de una mega torre de 34 niveles, cuando el uso de suelo indica que está habilitado únicamente para seis viviendas unifamiliares de tres niveles de altura máxima en ese predio. 

Este martes, en cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX acudió a “La Colina 278” para colocar sellos de aseguramiento al inmueble, en una acción para salvaguardar el entorno urbano.

De acuerdo con la indagatoria, la  FEDAPUR, encontró irregularidades y posibles actos de corrupción cometidos por particulares, empresas y servidores públicos vinculados a este caso que se encuentra bajo investigación.

El conflicto data del año 2016, cuando, por la autorización de un Polígono de Actuación, que presuntamente fue manipulado fuera del marco legal, y cambiado el uso de suelo para avalar la construcción de una mega torre de 34 niveles con 64 viviendas y 400 cajones de estacionamiento. 

Sin embargo, la investigación iniciada por la Contraloría da indicios de graves irregularidades cometidas no solo por funcionarios de la Seduvi, sino también por empresas y Carlos Díaz León, en su carácter de Director responsable de la Obra (DRO).

En tanto, la Jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, adelantó que pondrá fin a los Polígonos de Actuación en la Ciudad, que permiten a los desarrolladores inmobiliarios relocalizar usos de suelo y vender construcciones plagadas de irregularidades.