¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Harfuch que la estrategia anticrimen en CDMX es la correcta 

El titular de SSC destacó que con la facultad de investigación que les otorgó el Congreso capitalino, permitió ampliar las acciones de la policía preventiva.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 12:07 pm
Asegura Harfuch que la estrategia anticrimen en CDMX es la correcta 
Omar García Harfuch, titular de SSC / Especial
Escucha la nota:

La ruta que lleva la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) es la correcta en el combate al crimen en la Ciudad de México, aseguró el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

Destacó que con la facultad de investigación que les otorgó el Congreso capitalino, permitió ampliar las facultades y acciones de la policía preventiva, lo que ha redundado en una estrategia de prevención mediante la investigación y no sólo de manera reactiva.

Información relacionada: PAN pide a García Harfuch no cancelar y dejar permanentes los operativos en CEDA

Al dictar la conferencia “El Combate a la Delincuencia y la Lucha por la Seguridad en la CDMX”, ante miembros de la organización La Voz de Polanco, García Harfuch, sostuvo que el nuevo modelo de Policia les ha permitido la realización de operativos e intercambio de información  con las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional, situación que anteriormente se reducía a acciones preventivas.

“En el caso de delincuencia organizada es diferente, ahí hemos detenido 52 cabecillas importantes y los grupos se han diseminado y atomizado también.

 

Omar García Harfuch, titular de SSC / Especial

 

“Hoy a 10 meses yo les puedo asegurar que no tenemos grupos, así de fuertes, como hace un año, no están, por qué, porque les hemos estado pegando de manera constante.

“La Unión Tepito era hace dos años un grupo delincuencial con una estructura, con una cabeza, con un segundo, con varios segundos, hoy no, hoy son sólo células”, puntualizó.

El jefe de la Policía capitalina explicó al robustecer las acciones de investigación e inteligencia, se dio un paso firme en las acciones y ahora cada semana se realizan de 8 a 12 operativos contra grupos delincuenciales.

Agregó que de abril a la fecha, se han efectuado más de 100 cateos en coordinación con la Fiscalia de Justicia capitalina, sólo para atacar puntos de violencia lo que ha permitido reducir la incidencia en Homicidios dolosos.

Omar Harfuch aseguró que la ruta es también mayor capacitación de los policías, atender sus necesidades y cumplir la meta de 5 mil policías más, de los cuales van mil 500, con una visión y preparación distinta.

En síntesis, dijo, la SSC dejó de ser una institución preventiva, ahora sus nuevas atribuciones le dan el carácter de prevención con investigación.

@amarilloalarcon