¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Godoy qué avances en investigación podrían derivar en capturas de responsables de universitarios

En el caso de Hugo Leonardo Avendaño, la indagatoria se centró en el entorno de la Parroquia Cristo Salvador donde la víctima prestaba sus servicios como diácono.

Juan Carlos Alarcón Lunes 17 De Junio, 2019 · 13:40 pm
Asegura Godoy qué avances en investigación podrían derivar en capturas de responsables de universitarios
Ernestina Godoy, procuradora de Justicia Capitalina
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia Capitalina tiene avances sustantivos en las investigaciones de los casos de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, por lo que en próximos días podría concretarse la captura de los implicados.

Respecto al secuestro y muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, informó que se practicaron nuevamente entrevistas a estudiantes para fortalecer la carpeta de Investigación.

Información relacionada: Extienden búsqueda del sacerdote implicado en homicidio de Hugo Leonardo, egresado de la UIC

Aclaró que se cuenta con las imágenes de las cámaras de video, donde se observa el vehículo utilizado por los secuestradores para recoger el rescate que entregó la familia para su liberación.

“Todavía el sábado hicimos algunas entrevistas que nos faltaban porque ya habían declarado, pero con situaciones que salieron de otras declaraciones, les pedimos que nuevamente acudieran con nosotros… ubicaron en las cámaras el posible vehículo que fue el que transportó el que cobró, a quien recogió el monto exigido”, puntualizó.

En lo que refiere al homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la maestría de Psicología de la Universidad Intercontinental precisó que la indagatoria se centró en el entorno de la Parroquia Cristo Salvador donde la víctima prestaba sus servicios como diácono.

“Estamos investigando, digamos la comunidad muy cercana a la parroquia, tenemos por ahí una línea de investigación de gente muy cercana a la parroquia… Horas no, pero espero que en días si; sí, todos están localizables.” afirmó.

Al referirse al nuevo nombramiento de Omar García Harfusch como jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina, señaló que éste será el nuevo encargado de coordinar los trabajos de inteligencia del Gobierno de la Ciudad para abatir a los grupos delictivos y la incidencia.

Confirmó que este domingo inició actividades el funcionario a quien calificó como el mejor policía de México que reforzará la estrategia de seguridad y justicia que tiene el gobierno de la Ciudad.

@amarilloalarcon