¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura FGR que sí entregó información al juez sobre “El Gil”

El impartidor de justicia desestimó 44 pruebas al considerar que éstas se obtuvieron a través de actos de tortura.

René Cruz Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 17:14 pm
Asegura FGR que sí entregó información al juez sobre “El Gil”
La semana pasada, el juez Ventura Ramos exoneró a Gildardo López Astudillo del delito de secuestro
Escucha la nota:

Ante los señalamientos que se hicieron en su contra; la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que desde el 9 de noviembre del 2018 entregó al juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, la información que involucra a Gildardo López Astudillo, El Gil, en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuentes federales detallaron que entre las pruebas que se presentaron en contra del líder del grupo criminal Guerreros Unidos se encuentran: las grabaciones de llamadas telefónicas y mensajes enviados a través de mensajería de Blackberry.

Información relacionada: Preocupante la liberación de “El Gil”: CNDH

Mencionaron que dichas grabaciones las obtuvo la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el periodo que comprende de septiembre de 2013 y octubre de 2014, mediante intervenciones legales, material que se entregó de manera certificada a la FGR.

Las grabaciones contienen datos de cómo se ordenó actuar en contra de los estudiantes y en ellas se registra a los jefes de Guerreros Unidos que operaban desde Chicago y Oklahoma, Estados Unidos, identificados como Roberto Sánchez, Eliseo Betancourt, Isaías Mandujano, Pablo Vega Cuevas y Alexander Figueroa.

Cabe recordar que la semana pasada, el juez Ventura Ramos exoneró a López Astudillo del delito de secuestro, motivo por el cual ordenó su libertad. El impartidor de justicia desestimó 44 pruebas al considerar que éstas se obtuvieron a través de actos de tortura.