¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura FGJ que sigue la búsqueda de Maricela “E”, adolescente Otomí desaparecida

La FGJ sostuvo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la ausencia de Maricela “E”, de 16 años de edad, “se le ha dado seguimiento al caso.

Juan Carlos Alarcón Lunes 29 De Marzo, 2021 · 22:41 pm
Asegura FGJ que sigue la búsqueda de Maricela “E”, adolescente Otomí desaparecida
La adolescente fue reportada como ausente el jueves 25 de marzo del presente año / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) elabora el perfil genético del cadáver de una mujer que se encuentra en calidad de desconocida en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) a fin de establecer si se trata de Maricela, adolescente de 16 años de origen Otomí.

La adolescente fue reportada como ausente el jueves 25 de marzo del presente año; la madre de la menor de edad, acudió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para informar que el día 21 de dicho mes, su hija salió de su domicilio, pero ya no regresó a casa.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a sospechoso por pornografía infantil

La FGJ sostuvo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la ausencia de Maricela “E”, de 16 años de edad, “se le ha dado seguimiento con los protocolos de búsqueda aplicados y con el apoyo interinstitucional de las áreas involucradas, cuyas labores puedan establecer su paradero”.

El mismo día de la denuncia, el Ministerio Público solicitó apoyo de la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas, para la elaboración de la Alerta Amber y el fotovolante de búsqueda, y dio vista a la Policía de Investigación (PDI).

Al día siguiente, los detectives ubicaron una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial IZP-9, por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, de una persona del sexo femenino, en calidad de desconocida.

Para agotar todas las posibilidades, se notificó a la mamá de Maricela “E”, para que mediante oficios elaborados por la FGJ, acudiera al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) a identificar el cuerpo, el cual, por su estado físico, no fue posible reconocer.

Por esa razón, se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la elaboración de una confronta del perfil genético para determinar si existe algún vínculo de parentesco entre la denunciante y la persona fallecida.

Por el momento aún no es posible determinar que se trate de la misma persona, hasta en tanto no se cuente con los resultados de los dictámenes periciales correspondientes, así como al de la necropsia de Ley, realizado por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

“Durante el tiempo en que se han llevado a cabo las investigaciones, se ha brindado el acompañamiento necesario a la familia de la persona menor de edad.

“En tanto, la carpeta de investigación ya se encuentra radicada en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que continúa con la integración de la indagatoria”, apuntó la FGJ a través de una tarjeta informativa.

@amarilloalarcon