¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura FGJ que actuó apegada a derecho tras difusión de captura de hombre contagiado por VIH

La publicación acarreó una andanada de críticas contra la FGJ-CDMX por considerar que el comunicado fue excesivo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Junio, 2021 · 22:30 pm
Asegura FGJ que actuó apegada a derecho tras difusión de captura de hombre contagiado por VIH
La FGJ expresó su “más sentido y profundo respeto“ hacia cualquier persona
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró que la información que difundió en relación a la aprehensión de un hombre infectado por VIH y acusado por su pareja de peligro de contagio, subrayó que actuó en defensa de la denunciante.

La publicación acarreó una andanada de críticas contra la FGJ-CDMX por considerar que el comunicado fue excesivo y la información criminalizó de algún modo al implicado.

Al respecto la institución a cargo de Ernestina Godoy precisó de manera clara que si bien no crea leyes, “está obligada a acatarlas para procurar justicia sin distingo, por lo que amparados en el artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal, se actuó ajustados a ese precepto”.

Información relacionada: A la cárcel novio que ocultó a su pareja padecer VIH

Afirmó que comparte el sentir de quienes mostraron su molestia, y “se adhiere a las muestras de descontento, pero es preciso subrayar que también se procedió en defensa de la denunciante”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad aclaró que “las acciones para impulsar una cultura de respeto de los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia de forma efectiva e igualitaria, realiza investigaciones objetivas, científicas, profesionales y con perspectiva de género”.

Expresó su “más sentido y profundo respeto“ hacia cualquier persona, sin importar su condición de salud o diagnóstico médico, y en particular, a quienes viven con VIH.