¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Ernestina Godoy que sólo se han cometido 19 feminicidios en 2021

Agregó que entre el 27 de marzo y nueve de abril, la Policía de Investigación y de seguridad ciudadana, detuvieron a 60 agresores de mujeres.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Abril, 2021 · 16:10 pm
Asegura Ernestina Godoy que sólo se han cometido 19 feminicidios en 2021
Ernestina Godoy, fiscal de Justicia capitalina / FGJCDMX
Escucha la nota:

La fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que en lo que va del año suman sólo 19 feminicidios y la mayoría se cometieron con extrema violencia por personas que en su mayoría tuvieron alguna relación con las víctimas.

A pesar de que marzo registró 16 casos de muertes violentas de mujeres, la institución a su cargo, sólo encuadró en el tipo penal de feminicidio 19 que corresponden a los en los primeros cuatro meses de 2020.

Información relacionada: Imparable violencia hacia la mujer; en marzo 16 víctimas y en abril suman siete

“Hasta el momento tenemos validados alrededor de 19 feminicidios es una cifra alta y puedo decirles más allá que se tenga que hacer un análisis del fenómeno criminal que la mayoría de ellos está perpetrado por ex parejas o parejas sentimentales y muchos son cometidos por arma de fuego o por agresión directa por golpes”, precisó Godoy.

Sostuvo que el Registro Público de Agresores Sexuales (RPAS) ya cuenta con varias cédulas y está cargo de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Respecto al Banco de ADN de agresores sexuales, aún no tiene ningún responsable incluido, toda vez que esto es por orden judicial y sólo en casos donde ha causado Estado.

Agregó que entre el 27 de marzo y nueve de abril, la Policía de Investigación y de seguridad ciudadana, detuvieron a 60 agresores de mujeres que ya fueron vinculados a proceso por delitos como violación, violencia familiar, abuso sexual, feminicidio, trata de personas y contra la intimidad sexual.

@amarilloalarcon