¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Collins que trabajo al frente de SSP-CDMX lo deja satisfecho

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX dijo que urge cambiar leyes penales.

Juan Carlos Alarcón Martes 23 De Octubre, 2018 · 20:48 pm
Asegura Collins que trabajo al frente de SSP-CDMX lo deja satisfecho
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, dijo que se encuentra satisfecho con lo realizado en la dependencia / SSP-CDMX

Al cumplir tres meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos en materia de detenciones por la comisión de delitos de alto impacto y faltas cívicas.

En conferencia de prensa, reiteró la necesidad de que se promueva un cambio a las leyes penales, con la finalidad de que los juzgadores generen acciones que protejan a las víctimas y que los delincuentes permanezcan en las cárceles durante el proceso.

En el acumulado de tres meses la SSP-CDMX detuvo a 13 mil 789 presuntos delincuentes, lo que implicó un incremento de 17. 1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, es decir, 601 detenidos más por ilícitos de alto impacto. 

Detalló que en el tercer mes de su gestión, la Policía capitalina presentó ante el agente del Ministerio Público a 5 mil 268 presuntos delincuentes, es decir, mil 033 más que el mes pasado.

En dicho período, dijo, se recuperaron 148 armas de fuego, 665 detenidos por robo a transeúnte, 191 por robo a negocio con violencia, 186 por robo en el Metro, 84 por robo de vehículos, 61 por encubrimiento por receptación y 55 por robo a repartidor.

“También 45 detenidos por robo a microbús, 38 detenidos por robo a casa habitación con violencia, 22 detenidos por lesiones por armas de fuego, 14 por robo a cuentahabiente, 9 por homicidio doloso, 7 por violación, 5 por robo en taxi, tres por robo a transportista”, destacó.

Collins Flores detalló que al Juzgado cívico se presentaron el mes pasado 20 mil 876 infractores, operativos 70 mil 147 revisiones de vehículos, 79 mil 035 infracciones, y se enviaron 9 mil 322 motocicletas, así como 2 mil 485 vehículos a los corralones.

La Dirección General de Asuntos Internos practicó 47 mil 566 revisiones a elementos en campo y aplicó 8 mil 443 correctivos disciplinarios.

El Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) efectuó el mes anterior 2 mil 574 atenciones en vía pública, mil 196 traslados de enfermos y lesionados a hospitales, y apoyó a 48 mujeres en labor de parto, así como a 68 personas en situación vulnerable.

El alcoholímetro aplicó 15 mil 713 pruebas, con mil 921 infractores que fueron remitidos al Juzgado Cívico.

@amarilloalarcon