¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ascienden mil 173 militares en todo México

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente Médico Cirujano Sergio Iván Escamilla Gallegos.

Nora Bucio Domingo 1 De Septiembre, 2019 · 19:30 pm
Ascienden mil 173 militares en todo México
El Teniente Médico Cirujano, Sergio Iván Escamilla, destacó que el personal que hoy asciende, inician su sendero con firme convicción de velar por la integridad del país - Sedena
Escucha la nota:

Luis Cresencio Sandoval GonzálezSecretario de la Defensa Nacional (Sedena), otorgó mil 173 ascensos a oficiales en la “Ceremonia de Imposición de Insignias por Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y Veteranización 2019”.

Durante el evento realizado en el Estadio de Fútbol Sedena, ubicado en Lomas de Sotelo, se impusieron las insignias correspondientes a 309 Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de oposición denominados concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y de Reclasificación.

*Información relacionada: Sedena aplica Plan DNIII por inundaciones en Matías Romero, Oaxaca 

Asimismo, a nivel nacional los diversos Mandos Territoriales realizaron en forma simultánea ceremonias para otorgar ascensos a 864 elementos de este Instituto Armado, por promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y Veteranización.

Las Reclasificaciones se realizan para satisfacer las necesidades del Ejército o de la Fuerza Aérea Mexicanos y podrán llevarse a cabo por disposición del Secretario de la Defensa Nacional en casos específicos o por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

En la Veteranización, el personal de Oficiales, Jefes y Generales Auxiliares, pasará a la clase de Servicio después de cinco años ininterrumpidos de servicio en su Especialidad, siempre que a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, sus actividades se consideren utilizables para el Ejército y Fuerza Aérea.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Teniente Médico Cirujano Sergio Iván Escamilla Gallegos, quien destacó que el personal que hoy asciende inician su sendero con firme convicción de velar por la integridad del país y resguardar su territorio; asimismo, enfatizó su compromiso de cumplir con esmero y lealtad las misiones conferidas, ejerciendo con honor el mando de tropas.