¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asciende a 116 el número de detenidos por robos y saqueos

La SSC-CDMX informó que en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 8 De Abril, 2020 · 14:57 pm
Asciende a 116 el número de detenidos por robos y saqueos
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Escucha la nota:

El número de personas detenidas en operativos policiacos por robos y saqueos en establecimientos comerciales se incrementó a 116, en acciones realizadas en 13 alcaldías de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular, ropa y tenis.

*Información relacionada: CDMX triplica en un día cifras de contagios por Covid-19

Explicó que los últimos casos se registraron en las alcadías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en el primero dos hombres fueron detenidos cuando intentaban escapar luego de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, además se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.

En el segundo evento, ocurrido la madrugada de este miércoles, un hombre fue detenido en la calle Aguascalientes, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores, que fueron recuperados.

En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

La SSC continuará con dicho despliegue operativo, y con el trabajo coordinado con los operadores de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.

En el operativo participan 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, además la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.