¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asaltó con pistola falsa y será presentado ante juez de control

Miguel Ángel Nava Vargas, fiscal en Tláhuac, explicó que el acusado subió a un transporte público de la ruta 37, a la altura de la calle San Rafael Atlixco y minutos después amenazó a los pasajeros con un arma falsa.

Juan Carlos Alarcón Martes 9 De Octubre, 2018 · 16:42 pm
Asaltó con pistola falsa y será presentado ante juez de control
El imputado fue detenido luego de que las víctimas alertaron a vecinos de la zona, quienes impidieron que escapara / Ilustración

Un hombre que utilizó la réplica de una pistola para asaltar a los pasajeros de un microbús en la colonia Zapotitla, será presentado ante un juez de control, a efecto de que lo vincule a proceso.

El fiscal en Tláhuac, Miguel Ángel Nava Vargas, expuso que este lunes alrededor de las 11:53 horas, el imputado subió a un transporte público de la ruta 37, a la altura de la calle San Rafael Atlixco.

Aproximadamente un minuto después de que el vehículo continuó con su marcha, el agresor sacó de entre sus ropas el arma falsa para amenazar a los usuarios.

“Una vez que tenía en su poder dos teléfonos celulares, bajó del automotor e intentó huir; sin embargo, las víctimas alertaron a vecinos de la zona, quienes impidieron que escapara y solicitaron la presencia policíaca a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, donde se presentó a denunciar sólo una de ellas.

“Como parte de las diligencias se solicitó la intervención de policías de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; además, se llevó a cabo la cadena de custodia para asegurar la réplica de arma de fuego como dato de prueba”, afirmó.

El imputado, de 34 años, fue reconocido plenamente por la denunciante como el responsable del ilícito, por lo que, en próximas horas, se ejercerá acción penal en su contra.

Por el delito de robo a pasajero a bordo de transporte público con violencia, el sujeto podría recibir una sentencia de hasta 14 años de prisión una vez que se defina su situación legal.

@amarilloalarcon