¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arturo Zaldívar llama a impulsar un constitucionalismo transformador

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó que el proyecto transformador de la Constitución de Querétaro permanece inacabado, toda vez que siguen insatisfechas las reivindicaciones de justicia social y de acceso de todos a una vida digna.

René Cruz Martes 5 De Febrero, 2019 · 11:55 am
Arturo Zaldívar llama a impulsar un constitucionalismo transformador
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN hizo un llamado para tomar en serio la Constitución

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a tomar en serio la Constitución e impulsar un constitucionalismo transformador que permita hacer realidad el proyecto de un país más justo, igualitario, con desarrollo social y económico que permita el acceso a una vida digna a todas las personas.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal destacó que el proyecto transformador de la Constitución de Querétaro permanece inacabado, toda vez que siguen insatisfechas las reivindicaciones de justicia social y de acceso de todos a una vida digna.

Agregó que no hemos sido capaces de cumplir del todo la promesa constitucional de cambiar la estructura de las relaciones sociales en nuestro país ni de modificar las condiciones de vida inaceptables en las que millones viven aún.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con el pueblo de México de velar por los derechos sociales que reconoce la Carta Magna, donde se reflejan los anhelos y aspiraciones de los mexicanos.