¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Artesanos clausuran simbólicamente feria del libro junto a Bellas Artes (VIDEO)

La representante de los comerciantes detalló que si bien no se minimiza la importancia respecto a la venta de libros, tampoco se puede discriminar a quienes tienen otras expresiones.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Abril, 2019 · 17:38 pm
Artesanos clausuran simbólicamente feria del libro junto a Bellas Artes (VIDEO)
Clausura simbólica de los artesanos a un costo de Bellas Artes - Especial
Escucha la nota:

Trabajadores de pueblos originarios que ofrecen artesanías en inmediaciones de la Alameda Central realizaron una manifestaron y la clausura simbólica de una exposición o feria del libro, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Aseguraron que el historiador Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica otorgó preferencia a sus vendedores y desplazó a los comerciantes que también forma parte de la cultura.

De hecho, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana impidieron el paso hasta el punto donde se desarrolla el evento para la venta de libros y promoción de la lectura, pese a las órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no utilizar la fuerza pública para impedir manifestaciones.

Esperanza Alcántara Castillo, representante de los trabajadores no asalariados destacó que este este sitio ha sido históricamente ocupado por organizaciones que difunden la artesanía urbana y rural.

La decisión de impedir que ofrecieran sus mercancías predominó; el hecho es que el oficio que se tramitó ante las autoridades no surtió efecto y se ponderó “el influyentismo y los compromisos de la clase política gobernante”.

La representante de los comerciantes detalló que si bien no se minimiza la importancia respecto a la venta de libros, tampoco se puede discriminar a quienes tienen otras expresiones como la elaboración de objetos artesanales tallados en madera, pintura, muñecas de trapo, pulseras, juguetes mexicanos, entre otros.

Alcántara Castillo señaló que se quedarán en plantón hasta que el gobierno central los atienda y les dé solución eficaz a una demanda de necesidad como es el derecho a trabajar.