enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Arrestan a tres de la Unión Tepito por extorsión a dueño de famosa cantina

Las autoridades les aseguraron un arma de fuego, cartuchos, y 20 mil pesos en efectivo, posiblemente obtenidos por medio del cobro de derecho de piso.

Juan Carlos Alarcón
Arrestan a tres de la Unión Tepito por extorsión a dueño de famosa cantina
Foto: Especial

Policías de la CDMX detuvieron a tres implicados con un arma de fuego y dinero en efectivo producto de una extorsión a un hombre de 85 años de edad, propietario de una famosa cantina en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, al que intimidaron con argumentos de pertenecer a la Unión Tepito.

Se les detuvo en el Eje 1 Poniente, avenida Guerrero número 38, a bordo de una camioneta de lujo marca Hummer H3, en la que llevaban oculta un arma de fuego calibre .380 con 6 cartuchos útiles.

Información relacionada: Juez vincula a proceso al “Güero Fresa”; seguirá en la cárcel

Además, les aseguraron 20 mil pesos en efectivo que posiblemente obtuvo de la extorsión al propietario de la cantina.

Según las primeras investigaciones Edgar Gerardo ”C”, posible líder de la célula delictiva, Iván Alejandro “M” y Eliseo “M”, de 61 años de edad, ya habían obtenido pagos previos como “cuota” o derecho de piso.

La denuncia llegó a elementos policiales que implementaron un operativo que derivó en la detención de los tres implicados.

Estos, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, en la alcaldía Azcapotzalco donde se definirá su situación jurídica.

Los informes consultados señalan que Edgar Gerardo “C”, “ofrece sus servicios como abogado para liberarles permisos a comercios a cuyos dueños o encargados defraudaba, cobrándoles excesivas cantidades de dinero”.

Si acaso no le pagaban, los amenazaba indicándoles que trabaja con la Unión Tepito y con muchos colombianos, los cuales los podría ocupar para cobrarles por la vía pacífica o por las malas.

Una vez detenido, el sospechoso y sus cómplices fueron trasladado a la Fiscalía Antisecuestros, así como las evidencias, que servirán para esclarecer el caso.

@amarilloalarcon