¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arrestan a cinco sospechosos por grafitear inmueble con valor artístico

El inmueble se ubica en el Centro Histórico.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Agosto, 2019 · 21:29 pm
Arrestan a cinco sospechosos por grafitear inmueble con valor artístico
Los imputados fueron arrestados por policías preventivos y trasladados a la Fiscalía de en Cuauhtémoc - Especial
Escucha la nota:

Cinco hombres, de entre 30 y 39 años de edad, fueron detectados y detenidos cuando grafiteaban esta madrugada el inmueble de la calle República de Chile, catalogado con valor artístico en el Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta detención se logró gracias a las cámaras de videovigilancia, que ubicaron a varias personas que pintaban en la esquina de las calles de Tacuba y República de Chile.

*Información relacionada: Cuanta SSC-CDMX con banda musical sinaloense; otorga presentaciones gratuitas

El operador del C2 Centro, los identificó como parte del grupo que realizaba pintas al inmueble, por lo que fueron arrestados por policías preventivos y trasladados a la Fiscalía de en Cuauhtémoc, para deslindar responsabilidades.

La autoridad del Centro Histórico ratificó la denuncia por actos que configuran el delito de daño en propiedad en inmueble, acción que representa una conducta delictiva.

Esta instancia ofreció su apoyo a los encargados de la tienda La Europea, para denunciar el daño en propiedad privada, por lo que se inició la capeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/0610/08-2019.

De hecho, el perjuicio a un inmueble de esta naturaleza es aplicable el artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que se prevé que la Procuraduría local decline competencia a la Fiscalía General de la República.

Además el C2 y la Autoridad del Centro Histórico iniciaron una búsqueda en los archivos fotográficos para identificar si estas firmas realizadas esta madrugada han aparecido en otros grafitis realizados a edificios catalogados como inmuebles con riqueza artística o histórica.

@amarilloalarcon