¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arrecian protesta inconformes de la Policía Federal y afectan a miles de capitalinos

El grupo inconforme espera que surja una respuesta favorable y definitiva ante este conflicto.

Juan Carlos Alarcón Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 15:11 pm
Arrecian protesta inconformes de la Policía Federal y afectan a miles de capitalinos
La manifestación generó amplias complicaciones a la circulación vehicular en todo el oriente de la capital / Foto Especial
Escucha la nota:

Al no llegar a ningún acuerdo con autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, los agentes de la Policia Federal inconformes que se oponen a la incorporación a la Guardia Nacional, radicalizaron su protesta y bloquearon la vialidad del  Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino.

La manifestación generó amplias complicaciones a la circulación vehicular en todo el oriente de la capital y a decenas de personas usuarias del AICM que llegaron tarde para tomar su vuelo.

Información relacionada: Policías Federales en desacuerdo con GN bloquean inmediaciones de AICM

Los federales inconformes burlaron a la Policia capitalina que desde muy temprano implementaron un dispositivo para prevenir el cierre de vialidades.

Sorpresivamente se presentaron y enseguida cerraron la vialidad ocasionando severos trastornos a la movilidad, por lo que incluso la fila de autos se extendió hasta viaducto Río de la Piedad y sobre Río Churubusco.

Los inconformes dejaron en claro que las protestas arreciarán ante la indiferencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para resolver el conflicto “creado por la autoridad” al extinguir la PF.

Insistieron en que la SS se los indemnice, ya que no es su deseo formar parte de la GN ni  tampoco de ninguna de las 11 opciones  para cambiar de adscripción.

Pese a que la SSPC los exhortó a seguir en la mesa de diálogo, los opositores a la Guardia Nacional insistieron en que la falta de acuerdos claros y precisos, los obliga a seguir con jornadas de protesta.

Ante la serie de afectaciones, la Policia capitalina, que se vio rebasada por la logística de los federales inconformes, dispuso de sus patrullas para trasladar a decenas de personas afectadas.

Suben en el cruce de Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo y posteriormente los trasladan al punto más próximo a la Terminal 1 del AICM.

El grupo inconforme espera que surja una respuesta favorable y definitiva ante este conflicto.

@amarilloalarcon