noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Arrasa SSC con grupos delictivos de alto calado que operan en CDMX

Entre las detenciones que destacan están algunos de los operadores financieros y células criminales de Unión Tepito.

Juan Carlos Alarcón
Arrasa SSC con grupos delictivos de alto calado que operan en CDMX
Fueron operativos coordinados por la SSC-CDMX. Foto: SSC

En Ciudad de México, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló con estrategias de inteligencia y operaciones especiales a los principales grupos criminarles que por años mantuvieron al tope los índices delictivos.

Informes de la dependencia señalan que suman 37 líderes y operadores de Unión Tepito; Fuerza Anti Unión; Los Malcriados 3AD, dirigidos por Lenin Canchola; Los Maceros; La Ronda 88; Los Baltas, El Benja, La Familia Michoacana y/o Paco Pakas que fueron capturados en los últimos dos años.

Información relacionada: Imponen penas de hasta 110 años de prisión contra integrantes de Los Zodiaco

Sin embargo, entre las capturas efectuadas por personal de alto nivel de operatividad, se concretaron más de 90 objetivos prioritarios de diversos niveles en la pirámide delincuencial, considerados también generadores de violencia.

Foto: SSC-CDMX

Las acciones de inteligencia de la institución a cargo de Omar García Harfuch, también dieron golpes certeros como el decomiso de más de 800 kilos de cocaína del Cártel de Sinaloa, en la alcaldía Benito Juárez y con apoyo de las fuerzas armadas.

Foto: SSC-CDMX

Los golpes contundentes han estado a cargo en su mayoría por personal de las áreas de inteligencia y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).

Entre las detenciones que destacan están algunos de los operadores financieros y células criminales de Unión Tepito que además desarrollaron otras actividades como extorsiones, cobro de piso, secuestro, homicidio, robo y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Foto: SSC-CDMX

La estrategia de García Harfuch ha dado resultados de muy alto nivel en comparación con otros estados de la República donde el crimen organizado mantiene en jaque a la población con actos de extrema violencia que tiene aterrorizada a la población.

@amarilloalarcon