¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca operativo Fiestas Decembrinas en Reclusorios DF

En los centros de reclusión de la capital del país se activó el “Operativo Fiestas Decembrinas 2015” con el objetivo de garantizar la seguridad de las casi 270 mil personas que se prevé visiten a los internos durante la presente temporada.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Diciembre, 2015 · 12:00 pm
Arranca operativo Fiestas Decembrinas en Reclusorios DF
Foto especial

Más de 270 mil familias acudirán a partir de este fin de semana a visitar a sus internos en los diferentes reclusorios de la capital del país con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Por esa razón, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal activó el “Operativo Fiestas Decembrinas 2015” que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad institucional.

El titular del Órgano, Hazael Ruíz Ortega, sostuvo una reunión con los Directores de los Reclusorios, de las Comunidades para Adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas para detallar este Operativo.

Dijo a través de un comunicado que esta temporada de celebraciones exige estar más alertas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos que buscan relajar la disciplina institucional.

Explicó que quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los Centros y se redobló la vigilancia en las aduanas de vehículos y de personas, salas de visita y áreas comunes con el apoyo de la Unidad de  Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

Entre las acciones más importantes, dijo, están las revisiones permanentes y operativos especiales tanto en Aduanas como en dormitorios para evitar el ingreso y consumo de productos prohibidos por el Reglamento.

Ruíz Ortega llamó a los visitantes de todos los Centros a conducirse con legalidad y respetar el Reglamento pues de lo contrario serán turnados a la Autoridad.