¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arranca operativo de vacaciones Semana Santa 2019 en CDMX

El dispositivo se despliega en Centros Comerciales, Instituciones Bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar.

Juan Carlos Alarcón Sábado 13 De Abril, 2019 · 15:36 pm
Arranca operativo de vacaciones Semana Santa 2019 en CDMX
La SSC informó que 10, 982 elementos ya resguardan la seguridad de los turistas - SSC
Escucha la nota:

Con el objetivo de brindar mayor protección a los visitantes y habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a  puso en operación el dispositivo de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa 2019, para  evitar actos delictivos.

La dependencia informó que se desplegarán 10 mil  982 elementos de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros, apoyados con 785 vehículos.

Además, la Policía contará con la coordinación de  los cinco Centros de Control y Comando (C-2), así como las cámaras de videovigilancia del C-5 de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.

El dispositivo se despliega en Centros Comerciales, Instituciones Bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar, además de zonas residenciales, unidades habitacionales, para evitar el robo a casa habitación.

Además se implementó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro terminales de autobuses, tren suburbano, transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y sobre todo en las entradas y salidas carreteras que convergen a la capital.

La SSC recomiendó a la ciudadanía que en caso de salir de vacaciones se deberá cerrar el paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que ventanas y puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo, y sobre todo denunciar  en caso de alguna emergencia.