¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca mayo con cuatro mujeres ejecutadas y una lesionada

La Fiscalía de Justicia capitalina sólo ha tipificado 18 crímenes de mujeres como feminicidio, entre enero y marzo de 2021.

Juan Carlos Alarcón Lunes 3 De Mayo, 2021 · 12:47 pm
Arranca mayo con cuatro mujeres ejecutadas y una lesionada
Inicia mayo y los asesinatos de mujeres continúan / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con la ejecución de cuatro mujeres y lesiones a otra, inició el mes de mayo, luego de que abril cerró con 13 homicidios violentos, donde la mayoría se investigan con protocolo de feminicidio, pero lo que priva en casi todos es la impunidad.

La Policía de Investigación busca a cuatro individuos sospechosos del crimen de una mujer de 33 años y sus hijas de 11 y 13 años respectivamente.

Información relacionada: Cifras de asesinatos de mujeres son escandalosas: OCNF

Familiares de las víctimas señalaron directamente a un líder de narcomenudistas identificado como “El Dieguito”, como posible autor intelectual y presencial del triple homicidio, el cual se indaga con protocolo de feminicidio.

 

Sin embargo, identificaron a otros dos individuos como sicarios o responsables materiales de estos crímenes a los que identificaron con los sobrenombres de “El Benjas” y “El Papatzul”.

Los implicados utilizaron armas calibre .9 milímetros para acabar con la vida de las tres victimas a las que sorprendieron en su domicilio, en la calle Nopal 126, interior 202-E, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

Horas después, en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, dos sospechosos ingresaron a un local comercial y dispararon con armas de fuego en contra de dos mujeres.

Los agresores huyeron y momentos después arribaron policías y paramédicos quienes corroboraron la muerte de una mujer de 69 años de edad y lesiones en su nieta de 16, a quien trasladaron a un hospital público en Venustiano Carranza.

Las primeras investigaciones refieren que el tianguis dominical que se instala en esa colonia, es controlado por “La Unión Tepito” con los que brindan seguridad a los comerciantes con el pago de una respectiva cuota.

Sin embargo, mencionaron que desconocen a los autores materiales del crimen, pero la Policía de Investigación busca en videos a la imagen de los sospechosos, ya que éstos carecían de casco de protección.

La Fiscalía de Justicia capitalina sólo ha tipificado 18 crímenes de mujeres como feminicidio, entre enero y marzo de 2021, a pesar de que son mucho más los asesinatos de mujeres que no encuadraron en ese tipo penal.

@amarilloalarcon