¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arraigan a sobrinos del Mayo Zambada detenidos en Tijuana

La medida cautelar es por la presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada de Omar Ismael Zambada, hijo de Jesús “El Rey” Zambada.

Martes 1 De Mayo, 2012 · 07:16 am
Arraigan a sobrinos del Mayo Zambada detenidos en  Tijuana
Arraigan a sobrinos del Mayo Zambada detenidos en Tijuana

Un juez federal especializado dictó una orden de arraigo hasta por 40 días en contra de los dos sobrinos de Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”, detenidos el pasado 25 de abril en Tijuana Baja California, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar es por la presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada de Omar Ismael Zambada, hijo de Jesús “El Rey” Zambada; y de su primo Sergio Rodolfo Cázares Zambada, hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de “El Mayo”.

La dependencia explicó que los dos sobrinos de “El Mayo Zambada”, segundo al mando dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa y sólo por debajo de su líder principal Joaquín “El Chapo” Guzmán”, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales (CIF) que se encuentra en la colonia Doctores.

De acuerdo con la PGR, el arraigo estará vigente hasta el próximo 7 de junio, fecha en la que los fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) deberán definir si piden una ampliación de la medida cautelar o si los presuntos delincuentes son consignados y encarcelados en una prisión federal.

Los reportes difundidos el pasado 26 de abril por la PGR y el Ejército Mexicano indican que Omar Ismael Zambada y su primo Sergio Rodolfo Cázares Zambada circulaban a bordo de una camioneta blanca último modelo por las calles de Tijuana, aparentemente a exceso de velocidad.

Debido a esta situación, militares y policías municipales les marcaron el alto y tras realizar una inspección al vehículo, encontraron varios paquetes de droga que en total contenían 15 kilogramos de marihuana.

A pesar de que los sobrinos de “El Mayo Zambada” fueron detenidos en compañía de otras dos personas, la PGR no informó la situación jurídica de quienes habían sido señalados como presuntos escoltas de Omar Ismael Zambada y  Rodolfo Cázares Zambada.