diciembre 03, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Aprehenden y remiten al Reclusorio a tres policías de SSC por secuestro exprés en Benito Juárez

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto pasado en avenida División del Norte entre Eje 5 y eje 6 Sur, Colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Juan Carlos Alarcón
Aprehenden y remiten al Reclusorio a tres policías de SSC por secuestro exprés en Benito Juárez
Otro de los policías registró el auto y las víctimas aseguraron que  tomó una  cartera con 10 mil pesos y dos teléfonos celulares / Foto: Gobierno CDMX
Escucha la nota:

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron con base en una orden de aprehensión a tres oficiales  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Jose de Jesús “M”, Diego Omar “C” y Héctor “B”, acusados por dos hombres a los que detuvieron y privaron de la libertad para cometer el delito de robo, lo que la FGJ interpretó jurídicamente como secuestro exprés.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 14 de agosto pasado en avenida División del Norte entre Eje 5 y eje 6 Sur, Colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

*Información relacionada: Libran orden de aprehensión contra implicado en atropellamiento de dos mujeres 

En ese sitio los tres ofícieles tripulantes de la patrulla MX-541-N1 detuvieron al conductor y acompañante de un Ford Mustang, color naranja, con placas de Arizona.

Los detuvieron con el pretexto de que el auto carecía de placa delantera y que había infringido el programa Hoy No Circula.

Ambos fueron obligados a descender del vehículo deportivo, de acuerdo con la carpeta de investigación CI FIDDS/A/UI/-UNIDAD 4/00021/08-2021.

Uno de los oficiales metió al copiloto a la patrulla mientras que otro de sus compañeros amedrentó al conductor.

Según el afectado, uno de los uniformados le dijo le metería droga y que lo llevaría al corralón, donde tendría que pagar multas que podrían ascender a 30 mil pesos, por lo que le pidió la cantidad de 20 mil pesos para no proceder y evitar más problemas.

Otro de los policías registró el auto y las víctimas aseguraron que  tomó una  cartera con 10 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Acordaron que sólo entregaría 9 mil pesos pero el conductor sólo consiguió 5 mil 800, de los cuales mil 500 retiró de una sucursal bancaria a la que acudió junto con los tres policías.

Una vez que entregó la cantidad acordada, bajaron al acompañante de la patrulla y ambos se retiraron. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la FGJ.

El Ministerio Público obtuvo las ordenes de aprehensión contra los tres oficiales, quienes ayer fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Oriente, donde quedaron a disposición del juez que ordenó su captura.

@amarilloalarcon