¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprehenden al “Pari”, jefe de plaza de la Unión Tepito en Santo Domingo

La Subsecretaría de Operación Policial logró la captura de tres presuntos integrantes de “La Unión Tepito” mientras estos intercambiaban dosis de droga por dinero.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 26 De Junio, 2019 · 19:24 pm
Aprehenden al “Pari”, jefe de plaza de la Unión Tepito en Santo Domingo
Presuntos integrantes de "La Unión Tepito" / Especial
Escucha la nota:

En una acción de inteligencia coordinada por la Subsecretaría de Operación Policial, tres integrantes de la estructura de mando de La Unión de Tepito fueron detenidos esta tarde con diversas dosis de mariguana, cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta, utilizada para el reparto de droga.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia detectaron a los sospechosos cuando intercambiaban las dosis por dinero en la calle República de Paraguay, frente al número 62 colonia Centro (Lagunilla), sitio identificado como punto de reunión del grupo delictivo.

Información relacionada: Capturan a dos con 25 kilos de marihuana en Tepito

Entre los detenidos se encuentra Hugo AlexisH”, de 23 años, familiar de Irving, identificado en las investigaciones como uno de los cabecillas de La Unión; Kevin Josafath “T”, de 20 años y Rogelio San Juan “El Pari” de 43, presunto líder de este grupo criminal en la plaza de Santo Domingo y calles aledañas.

A estos sujetos se les relaciona no sólo con la venta de narcóticos, sino también con extorsiones por el cobro de derecho de piso y secuestros de comerciantes del Centro Histórico, señala un informe de la policía capitalina.

A los implicados se les decomisaron una bolsa con hierba verde con características de mariguana, 55 bolsitas con el mismo enervante, 800 pesos, 50 bolsitas de plástico con polvo blanco aparentemente cocaína y una motocicleta KTM con placas de circulación 5E1YZ.

El informe policial refiere que los tres individuos arrestados reconocieron ser integrantes de La Unión que anteriormente lideraba Alberto Moyado Esparza, alias El Betito.

Revelaron a los oficiales que los tres planeaban llevar a cabo el secuestro de un comerciante en Eje 1 Norte y Avenida del Trabajo por negarse a pagar el derecho de piso.

De acuerdo con la base de datos de la policía capitalina, Hugo Alexis cuenta con antecedente penal por el delito de robo a negocio y estuvo preso un año en el Reclusorio Oriente; Kevin Josafath por robo a negocio permaneció dos años en el mismo penal y Rogelio San Juan cuenta con un ingreso al mismo centro penitenciario por delitos contra la salud.

Los detenidos fueron traslados en medio de un amplio operativo de seguridad a la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco, donde a más tardar el viernes se definirá su situación jurídica.