¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprehenden a sospechoso de disparar contra polémico juez de CDMX

El juez denunció que el padre de la joven intentó extorsionar lo con más de 200 mil pesos.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Abril, 2020 · 20:55 pm
Aprehenden a sospechoso de disparar contra polémico juez de CDMX
En en próximas horas, la autoridad judicial determinará su situación jurídica - Ilustración
Escucha la nota:

La Policía de Investigación capturó a un sospechoso acusado de agredir con arma de fuego al juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza  en la alcaldía Iztapalapa, en el año 2018.

Cabe recordar que en aquel año, el juzgador enfrentó acusación por presunto abuso sexual contra una de sus alumnas de una escuela de peritos, lo cual negó  y sostuvo que se trató de una extorsión.

*Información relacionada: Mueren en accidente de motocicleta dos agentes de la Policía Auxiliar

En 2017, Rodríguez Beiza fue exhibido en un video filtrado en redes sociales cuando rompía una silla en una sala de oralidad en la que encabezaría una audiencia, cuya sanción consistió en una suspensión de tres meses.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) concretaron la orden de aprehensión contra Luis Javier “G”, de 50 años de edad, por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio con arma de fuego en agravio del juez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado atentó contra Rodríguez Beiza el 22 de marzo de 2018, en la calle Quetzal, colonia Paraíso, en Iztapalapa, donde la víctima recibió un balazo en el hombro del que logró recuperarse.

El probable responsable fue aprehendido en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero, y trasladado ante el juez de control que lo reclama, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En en próximas horas, la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

Historia de claroscuros

En la pasada administración, Rodríguez Beiza fue  acusado por la entonces Procuraduría capitalina por presuntos “tocamientos” a Marbella, su alumna de derecho que lo denunció en enero de 2018.

Sin embargo, el juez denunció que el padre de la joven intentó extorsionar lo con más de 200 mil pesos.

En mayo de 2018 el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Luis García, padre de Marbella. fue aprehendido por una extorsión supuestamente cometida en 2003, por lo que su situación jurídica empeoró.