¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprehenden a seis agentes de la Policía Federal por caso Apatzingán

La FGR informó que la PF en todo momento colaboró y facilitó al MPF las condiciones para que dichos agentes fueran aprehendidos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 22:51 pm
Aprehenden a seis agentes de la Policía Federal por caso Apatzingán
Los seis elementos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, precisó la FGR - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la Policía Federal (PF) involucrados en la matanza de civiles en lo que se conoce como el Caso Apatzingán, registrado el 6 de enero de 2015.

Mediante una recomendación que emitió , la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ese mismo año, destacó que en la investigación realizada en dos eventos en Apatzingán, Michoacán, la PF actuó con “uso excesivo de la fuerza”.

*Información relacionada: Policías federales dan nuevo ultimátum a autoridades

La actuación fuera del marco de la ley, provocó la “privación de la vida de cinco personas”, así como la “ejecución extrajudicial de una más”.

Cuatro años y siete meses después, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Uruapan, giró órdenes de aprehensión contra seis federales por la probable comisión de los delitos de homicidio; y en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

Respecto a las seis detenciones de agentes de la PF que se cumplimentaron este miércoles, la FGR indicó que la PF en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público de la Federación (MPF) la localización y aprehensión de los agentes  en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la PFM capturaron de manera simultánea en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”.Heriberto “C” y Jorge “C fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Por su parte, agentes de la Policía Federal denunciaron que la detención de seis de sus compañeros por el Caso Apatzingán se realizó con engaños, pues fueron citados en instalaciones de la Policía Federal sin que se les explicara el motivo.