¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprehenden a presunto homicida de médico cirujano en Tlaxcala

La PGJE señaló que después de seguir una línea de investigación se esclareció el homicidio de un médico, cuyo cuerpo fue hallado con heridas por arma punzocortante y calcinado en el citado municipio.

Notimex Lunes 23 De Marzo, 2015 · 12:32 pm
Aprehenden a presunto homicida de médico cirujano en Tlaxcala
Foto ilustración

Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Javier Benítez Sosa como presunto responsable de la muerte de un médico cirujano, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el municipio de Hueyotlipan, en un hecho ocurrido en el año 2011. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que después de seguir una línea de investigación se esclareció el homicidio de un médico, cuyo cuerpo fue hallado con heridas por arma punzocortante y calcinado en el citado municipio.

La causa de muerte fue un choque hipovolémico secundario a múltiples heridas por arma corta contusa en cuello y cara, “el médico de profesión, especialista en Angiología, al morir contaba con 56 años de edad”, indicó la dependencia estatal.

Explicó que en su momento Javier Benítez Sosa acudió ante el Ministerio Público, donde rindió su declaración en relación a la muerte del médico, en virtud de que fue la última persona que lo vio con vida; “además, de que compartían un consultorio médico ubicado en el bulevar Ocotlán, municipio de Tlaxcala”.

Sin embargo, durante su testimonio, se detectaron “varias contradicciones y falsedades en sus argumentos, por lo que establecieron diferentes líneas de investigación que los condujeron a conocer que el colega y socio era el principal sospechoso del homicidio”.

Una vez detenido, “Benítez Sosa reconoció que los hechos que narró inicialmente en su declaración de 2011 no son verdad, ya que confesó que él fue quien mató a Miguel Escanero Figueroa”.

En su declaración, explicó que el día de los hechos comenzó a ingerir bebidas embriagantes en su consultorio médico en compañía de su colega, para luego acudir a la población de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla, a bordo de la camioneta del hoy occiso.

Más tarde discutieron por motivos económicos y presuntamente “el hoy occiso amenazó a su colega con golpearlo y matarlo si no le regresaba la inversión; de esta manera, Benítez Sosa al verse agredido tomó un bisturí que llevaba en la camioneta y lesionó a su socio en el cuello, provocándole la muerte”.

Tras el homicidio, el probable responsable llevó el cuerpo a terrenos de labor, “le prendió fuego, a fin de que no localizaran y reconocieran el cadáver; y abandonó la unidad del hoy occiso en el municipio de Ixtamatitlán, estado de Puebla”, agregó.