¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprehenden a padre de estudiante que acusó a Juez de acoso sexual en CDMX

Las autoridades rechazaron que la captura de dicho sujeto sea un acto de venganza. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 3 De Mayo, 2018 · 16:06 pm
Aprehenden a padre de estudiante que acusó a Juez de acoso sexual en CDMX
Foto: Óscar Montes de Oca, subprocurador de Procesos Penales

En medio de una persecución entre azoteas de la colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación detuvieron esta madrugada con base en una orden de aprehensión a Luis Javier “N”, padre de la estudiante que denunció por acoso sexual al juez de oralidad, Edgar Rodríguez Beiza.

Al respecto el subprocurador de Procesos Penales, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el implicado presuntamente cometió el ilícito en complicidad de cuatro de sus compañeros, uno de ellos, aprehendido en junio 2014 y sentenciado dos meses después.

Rechazó que la captura de dicho sujeto sea un acto de venganza, luego que el juzgador exhibió en redes sociales la orden de captura y la inacción por 15 años de la PGJ-CDMX para dar cumplimiento a la orden de captura.

“No se trata de eso sino de que la Procuraduría vigila que no queden impunes los delitos, desde luego, nosotros tenemos un grupo que da cumplimiento a órdenes de aprehensión y ellos cumplen con su ciclo de revisión, de persecución, de investigación para lograr la captura de cualquier sujeto que tenga una orden de aprehensión vigente”, afirmó.

Esta, data de febrero de 2003 por el delito de extorsión agravada y desde entonces, el imputado quien fungía como policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, evadió a la autoridad.

Montes de Oca Rosales detalló que Luis Javier, y sus copartícipes, posiblemente obligaron a los denunciantes a entregar dinero en efectivo a cambio de no ser trasladados ante el agente del Ministerio Público por un supuesto hallazgo de droga.

En agosto de 2003, prosiguió, el asunto fue turnado a la Fiscalía de Servidores Públicos donde continuaron las investigaciones que derivaron en órdenes de captura que giró el Juez 2º Penal del Reclusorio Norte.

El funcionario explicó que esta madrugada los investigadores ingresaron al domicilio del imputado con orden de cateo; escapó por las azoteas, pero la denuncia de algunos vecinos permitió a los investigadores ubicarlo y aprehenderlo.

El sospechoso, también fue acusado por el juez que presuntamente le realizó tocamientos a su hija en el colegio donde ella estudia, de intentar matarlo con un balazo en el hombro.

El Juzgador Rodríguez Beiza niega las acusaciones de la estudiante de la licenciatura de Derecho y en cambio afirmó que ella y su padre, intentaron extorsionarlo, situación que también asentó ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el Juzgador continúa bajo proceso penal por el delito de acoso sexual, por lo que sigue la etapa de presentación de datos de prueba por ambas partes.

@amarilloalarcon