¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprehenden a hijo y nieto de lideresa de comerciantes Silvia Sanchez Rico por secuestro exprés

Los recursos que obtenían están directamente relacionados con el delito de extorsión.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Junio, 2020 · 17:45 pm
Aprehenden a hijo y nieto de lideresa de comerciantes Silvia Sanchez Rico por secuestro exprés
Ambas personas quedaron a disposición del juez de control que los requiere y serán quienes determine su situación Jurídica - FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron desarticular la organización criminal que encabezaba “Julio Rico”, hijo de la legendaria lideresa de comerciantes Silvia Sánchez Rico.

Los detectives efectuaron cateos en tres inmuebles en la zona centro, alcaldía Cuauhtémoc, y dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

*Información relacionada: Policías auxilian a mujer en parto; alumbró a gemelos varones en Xochimilco

Los detectives ingresaron en un departamento en la calle Tlaxcala, colonia Roma Sur, donde aprehendieron a Julio César “R”, alias “Julio Rico”, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra, por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso heredó el control de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, de su madre Silvia Sánchez Rico, quien a su vez lo heredó de Guillermina Rico, cuyo liderazgo entre comerciantes se remonta a los años 80.

Mediante el seguimiento a la investigación y el trabajo de inteligencia realizado, se pudo determinar que el ex comandante de la Policía de Investigación, Juan Tomás Rangel Balderas, aprehendido este jueves, brindaba protección a Julio César “R”, “Julio Rico”.

Además, según las pesquisas, coordinaba el control de los cobros de derecho de piso, extorsión y secuestro de comerciantes del Centro Histórico, en la Ciudad de México.

En el lugar de la captura, los elementos policiales aseguraron un arma larga, calibre .20 milímetros, y un arma corta, calibre .45; aproximadamente 200 gramos de aparente cocaína; más 370 dosis de una sustancia similar; cerca de 52 dosis de marihuana; y documentación diversa.

La FGJ informó que el segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, donde fue aprehendido Abraham “R”, hijo de “Julio Rico” por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En dicho lugar, también aseguraron un arma corta, calibre 9mm; 220 dosis de aparente cocaína; aproximadamente 160 gramos de la misma sustancia; y cerca de 80 dosis de marihuana.

Por último, en el tercer inmueble cateado en la calle Talavera, colonia Centro, fueron aseguradas cerca de 50 dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana; aproximadamente 160 gramos de aparente cocaína; un revólver; una pistola tipo escuadra; y dinero en efectivo.

Ambas personas quedaron a disposición del juez de control que los requiere y serán quienes determine su situación Jurídica.

La Policía de Investigación los ubicó con base en denuncias iniciadas ante la Fiscalía General de Justicia, ya que los recursos que obtenían están directamente relacionados con el delito de extorsión y amenazas a comerciantes de dicha zona, la cual dominaba “Julio Rico”.

@amarilloalarcon