octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Aprehenden a dos implicados en homicidio de un Guardia Nacional en Iztapalapa

Las investigaciones llevaron a los oficiales a la captura de Diego Balenzio ”G”, de 37 años y Rafael “S”, de 33 años, alias “El Bombón”.

Juan Carlos Alarcón
Aprehenden a dos implicados en homicidio de un Guardia Nacional en Iztapalapa
Los agentes policiales dieron con el paradero de los implicados en las colonias Portales y Morelos / SSC
Escucha la nota:

Agentes de operación policial detuvieron a dos posibles implicados en el homicidio de un elemento de la Guardia Nacional, perpetrado el sábado pasado en calles de la alcaldía Iztapalapa, como resultado de un presunto ajuste de cuentas entre miembros de un cártel que opera en el estado de Sonora.

Autoridades capitalinas mencionaron que la persona fallecida fue exhibida, incluso en un video difundido en redes sociales, en el que se hace mención de su vinculación con el cartel “La Barredora 24/7”, con operaciones en Caborca, Sonora y ligado al grupo criminal de Sinaloa.

-Información relacionada: Vinculan a proceso a “El Colocho”, líder de “Gota a Gota”

Las investigaciones llevaron a los oficiales a la captura de Diego Balenzio ”G”, de 37 años y Rafael “S”, de 33 años, alias “El Bombón” y originario de Sonora.

El sábado pasado cerca de las 14:00 horas, el guardia Abadías Villalobos Serrstos, tomó un taxi al salir de las instalaciones del centro de mando de esa corporación en Iztapalapa.

Al circular por la calle 24 de marzo entre Eje 5 y Canal del Moral, Colonia Leyes de Reforma, el taxi fue interceptado por un vehículo Hunday i10 color cobre.

Las indagatorias a refieren que dos sujetos bajaron y comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego de grueso calibre contra el pasajero, quien perdió la vida de manera instantánea.

Los agresores huyeron en el mismo automóvil y con la intervención de autoridades de la subsecretaría de Operación Policial, fue posible dar seguimiento a los sospechosos.

Estos ocultaron el auto en el estacionamiento de un hotel de paso en la zona centro de la ciudad, donde quedó bajo resguardo para intervención de la Fiscalía capitalina.

Los agentes policiales dieron con el paradero de los implicados en las colonias Portales y Morelos, por lo que ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios, en su sede de Azcapotzalco.

@amarilloalarcon