¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprehenden a dos implicados en fraude inmobiliario

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Julio, 2021 · 16:02 pm
Aprehenden a dos implicados en fraude inmobiliario
Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Dos hombres que mediante engaños ofrecieron un proyecto inmobiliario y que solicitaron sumas considerables de dinero sin cumplir con el trato, fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que los compradores perdieron comunicación con los supuestos vendedores y éstos nunca entregaron la vivienda.

*Información relacionada: Captura SSC-CDMX a dos posibles colaboradores de “La Unión Tepito”

Al afectado lo invitaron a adquirir un departamento

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Para tal efecto , le pedían como anticipo un millón 500 mil pesos, y el resto se cubriría en mensualidades directo con la inmobiliaria.

En los primeros días del mes de enero de este 2021, el comprador entregó varias sumas de dinero en transferencias bancarias y en efectivo con la promesa de recibir el departamento en la primera semana de febrero, pero no ocurrió.

¿Cómo se hizo el fraude inmobiliario?

En ese mes y los dos subsecuentes el comprador continuó con la entrega de más dinero e incluso dólares y un vehículo, sin lograr la posesión del inmueble acordado, hasta que en un momento dado terminó por perder contacto con el supuesto vendedor.

En consecuencia se presentó denuncia en contra de tres personas con las que contactó en todo el proceso de supuesta compraventa y derivado de los datos de prueba un juez de control libró orden de aprehensión por el delito de fraude contra de los implicados.

Estos fueron aprehendidos en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que quedaron a disposición del juez que los requiere e internos en un centro penitenciario capitalino.

@amarilloalarcon