diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Apoyan Cóndores de SSPDF para traslado de mexicanos heridos al INR

SSPDF informó que se desplegaron cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para concretar el traslado. 

Juan Carlos Alarcón
Apoyan Cóndores de SSPDF para traslado de mexicanos heridos al INR
Foto Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) apoyó esta mañana en el traslado a un hospital especializado de seis mexicanos que resultaron heridos a consecuencia de un ataque de las fuerzas armadas de Egipto, cuyo saldo fue de ocho personas muertas y seis lesionadas.

La dependencia informó que se desplegaron cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndorespara concretar el traslado. 

La corporación aérea implementó un dispositivo con los cinco aparatos y su tripulación de médicos especializados y Operadores Técnicos en Aeromedicina, desde las 06:00 horas, en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

A ese punto arribaron los seis heridos a bordo del avión presidencial provenientes de Egipto, en compañía de la Canciller Claudia Ruiz Masieu y la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, quien aseguró que los connacionales heridos se encuentran estables.

Las aeronaves XC-SPV, XC-HDF, XC-DSA, XC-PGJ y XC-CDM trasladaron a los heridos del hangar presidencial, al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicado en la delegación Tlalpan.

Las personas llevadas a ese nosocomio son: Colette Gaxiola, de 28 años; Rosa Maricela Rangel Dávalos, de 63; Juan Pablo García Chávez, de 36; Patricia Elizabeth Velar, de 20; Carmen Susana Calderón Gallegos, de 39 y Gretel Overgagen Chávez, de 26.

La SSPDF expuso que refrendó su compromiso de coadyuvar con su infraestructura, en situaciones donde la población esté en riesgo y requiera atención médica hospitalaria de emergencia.  

@amarilloalarcon