¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Apoya SEMAR en atención médica y traslado de dos personas heridas en puerto Pichilingue

Durante una práctica de abandono de buque, dos personas del sexo masculino resultaron heridas y requerían atención médica urgente.

Juan Carlos Alarcón Sábado 10 De Agosto, 2019 · 20:56 pm
Apoya SEMAR en atención médica y traslado de dos personas heridas en puerto Pichilingue
SEMAR Realizó evacuación médica de dos personas en el Puerto de Pichilingue
Escucha la nota:

Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, efectuó la evacuación médica de dos personas en inmediaciones del puerto de Pichilingue, en Baja California Sur

La dependencia informó que esa acción se realizó cuando personal naval recibió una llamada de auxilio, respecto a una situación de emergencia a bordo del buque carguero “COSALA”.

Información relacionada: Semar agradece apoyo de la ciudadanía por la confianza brindada

La emergencia señalaba que durante una práctica de abandono de buque, dos personas del sexo masculino resultaron heridas y requerían atención médica urgente.

La SEMAR activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender”, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, con el fin de brindar atención médica oportuna.

Al arribar al lugar, personal naval procedió a realizar la evacuación médica de las personas, quienes fueron estabilizados ya que presentaban fracturas múltiples.

Por esa razón fueron trasladadas vía marítima al muelle y a su arribo, fueron transportados en una ambulancia de esta Institución a un hospital de la localidad para para su atención médica especializada.